sábado, 8 de noviembre de 2008

Fiestas infantiles I

Originalmente era un post, pero como estaba muuuuy largo, lo dividí en 3. Ahí va:

Hay muchas cosas que están mal con el mundo de hoy. Pia y yo estamos de acuerdo en que las fiestas infantiles son una de ellas.

Para empezar está la organización, y ésta abarca bastantes aspectos:

1. La lista de invitados. La manera más fácil es invitar a todos los amigüitos del salón del festejado, pero nooo porque siempre está el que le cae mal, el que arruina todas las fiestas, el torpe que siempre acaba por lo menos con una curita, el hijo de algún enemigo de los padres, etc. Además de que un niño no sólo va a la escuela, también tiene vecinos (especialmente importantes si la fiesta va a ser en casa del invitado), primos, primos-de-cariño (odio ese término), etc. Así que hay que elegir a quién se quiere en la fiesta del niño para que ésta salga bien.

2. Elegir un tema. Este punto no debería de ser tan difícil, pues el niño sólo debe de escoger algo que le guste, pero nooo porque resulta que el niño quiere que la fiesta sea algo así como Los Chicos del Barrio. ¿De dónde se supone que vas a sacar todo el material festivo con motivo de Los Chicos del Barrio? Lo que nos lleva al punto número tres.

3. El material. Una piñata (y los dulces para llenarla), platos, vasos, manteles, servilletas, letreros de feliz cumpleaños, y mil estupideces más que nadie va a voltear a ver, todas ellas de Los Chicos del Barrio. Ahhh, y los globos, porque recuerden que sin globito no hay fiesta.


4. El entretenimiento. Bien podrían dejar a los escuincles corriendo en un jardín, ¡son niños! seguro que se divierten. Pero nooo, es muy peligroso, '¿qué dirán las otras madres? seguro ya no dejarán venir a sus hijos y pobre del mío, se quedará sin amigos.' Así que contratan animadores, payasos, magos, y demás cosas del calibre...

5. Los regalos para los invitados. Rídiculo. Estás invitando a los escuincles a pasar un buen rato, los alimentas, les das pastel, actividades, diversión y demás, pero nooo es suficiente. Cuando anuncian su retiro (momento clímax para los padres y/u organizadores) debes de darles un souvenir (otro término espantoso). Éste generalmente consiste en una bolsa de dulces (por si los de la piñata no fueran suficientes) y/o juguetes. Mucho mejor si también se acopla al motivo de la fiesta (Los Chicos del Barrio).

5. El dinero. Creen que no resulta un problema pagar los puntos antes descritos, pero nooo, sí que resulta un problema, bueno, todo sea por la diversión del mocoso.

1 comentario:

Alice dijo...

This are the kind of thigs that upset me, would say the mad hater...